martes, 1 de octubre de 2013

CÓMO DELINEAR EL OJO

Hoy voy a explicar como hacer la "raya del ojo" o la "linea del ojo", ya sea por dentro del ojo, en el párpado superior (arriba) o en el párpado inferior (abajo).

En primer lugar, me gustaría comentar que la mayoría de nosotras, cuando no conocemos los diferentes productos de maquillaje, tendemos a hacer la raya del ojo con lapicero o lápiz de ojos.
La pega de esto es que al cabo de poco tiempo tendremos se nos habrá corrido la línea y nos aumentará el efecto de la ojera. Si no quieres usar otro material que no sea lapiz de ojos, procura utilizar un waterproof, por lo menos aumentará la duración. 

Si lo que quieres es que la línea dure, te recomiendo utilizar un eyeliner en gel. Si que es cierto que su utilización no es tan sencilla como la del lápiz de ojos, pero una vez que le cojas el truco, verás que no es para tanto. 

¿CÓMO HACER LA RAYA DEL OJO?


Estira ligeramente con tu dedo índice de la ceja hacia la sien, para que la superficie del párpado quede lisa. Huye de tirar del borde del ojo tanto que parezca que te has hecho un lifting, ya que al hacer la linea de esta manera, cuando sueltas la piel verás que la línea que curvada y despegada de la línea natural de las pestañas.


Al dibujar la línea te recomiendo que no lo hagas de una vez, sino partiendo del centro hacia fuera, realizando pequeños trazos. Después, abre bien el ojo y aplica desde el lagrimal hacia el centro de la misma manera. Con el tiempo serás capaz de hacerlo en uno o dos trazos, no tengas prisa. 

Cuanto más grueso quieres que sea el delineado, deberás cargar con más producto el pincel. Pero yo te recomiendo que lo cargues poco en un inicio y vayas cogiendo mas cantidad a medida que vayas queriendo ensanchar la linea. Si lo haces con lápiz de ojos no te olvides de sacar punta previamente. 

¿CÓMO DE LARGA DEBO HACER LA RAYA DEL OJO?


La línea debe hacerse desde el lagrimal hasta el final del extremo del ojo, por norma general. 

Pero en función de cada tipo de ojo puede esta norma puede variar:

  • En el caso de tener los ojos caídos deberemos hacer la línea de modo ascendente al final del ojo.
  • Si los ojos están juntos, a la hora de hacer la mitad interna de la línea, no deberemos llevarla hasta el lagrimal, la comenzaremos de manera muy fina a la misma altura de las pestañas.  En cuanto al final de la línea, buscaremos ir algo más allá del final natural de la zona externa del ojo, para aumentar el efecto de separación. 
  • En caso de tener los ojos saltones, lo ideal será hacer la línea muy fina al partir del lagrimal y a medida que vamos llegando al final del ojo ir engrosándola y elevándola. 
  • Si tienes los ojos separados huye de hacer el delineado más haya de la línea natural de las pestañas y lleva siempre la zona interna hasta el lagrimal. 


¿CÓMO HAGO LA LÍNEA POR DENTRO DEL OJO?

Lo ideal, como ya he comentado, es hacer la linea del ojo con gel eyeliner en lugar de hacerla con lápiz de ojos ya que de esta manera nos aseguraremos que durará varias horas o todo el día. Si, el precio de un buen gel de eyeliner es más caro, puede rondar los 20 euros, pero dura mucho tiempo y, de verdad, vale la pena. No existe sólo en color negro, tenemos eyeliner en gel de muchísimos colores. 

Al igual que cuando delineamos por fuera, no vamos a hacer la línea por dentro de una sola vez ni a grandes líneas. Cogeremos una pequeña cantidad de gel con el pincel y lo iremos aplicando a pequeños toques a través de la línea de agua. 

El hecho de delinear el ojo por dentro tiene fama de hacer los ojos más pequeños. Esto es verdad en cierta medida, pero si lo acompañamos de un ligero delineado por las pestañas inferiores, agrandaremos el ojo y conseguiremos esa mirada felina y seductora. 


¿Tú sueles delinear tus ojos por fuera o por dentro? ¿Qué tipo de delineado te gusta mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario