viernes, 27 de septiembre de 2013

COMO MAQUILLAR LAS CEJAS

No es ningún secreto que las cejas son el marco de la cara, sin embargo, muchas mujeres se olvidan de ellas a la hora de maquillarse. 


Lo cierto es que, por lo menos desde mi punto de vista, las cejas no son nada fáciles de maquillar, pero una vez cogido el truco, consigues unas cejas perfectas. 





Te daré algunos consejos para que puedas maquillar tus cejas:
  • Si no sabes depilar tus cejas, vete a que te las haga una profesional de vez en cuando, siempre que puedas permitírtelo. 
  • Debes tener algunas cosas claras: 
    • La parte más alta del arco de la ceja debe coincidir con la parte más externa de la pupila.
    • La ceja cuanto más gruesa puedas mantenerla, mejor, ya que unas cejas gruesas se relacionan con la juventud. 
    • La ceja debe ser más gruesa en la zona central e ir afinándose a medida que se acerca a la sien.
  • Si tienes las cejas demasiado oscuras es posible que necesites aclararlas ligeramente
  • NUNCA rellenes tus cejas con lapicero negro. Aunque seas totalmente morena... hazlo con marrón oscuro (A menos que te guste la ceja Sharpie)
  • Si eres pelirroja huye de los productos de ceja color rojizo, se ve a leguas que es falso. Busca tonos similares al pelo pero con un toque marrón. 
  •  En la zona interna de la ceja habitualmente hay que aplicar menos cantidad de producto en la zona donde se afinan más. 


Tienes dos opciones para rellenar las cejas:
1.- Lápiz de cejas: En el mercado podemos encontrar lápices en varios tonos de marrón hasta llegar al negro y tienen cierta base de cera, para que al maquillarnos no queden lineas muy duras o marcadas. Saca punta al lapicero antes de usarlo y haz trazos cortos en el mismo sentido de los pelos de tus cejas. Después suaviza todo con un cepillo de cejas o Spooly.
2.- Sombra de cejas:. si quieres un look más natural, utiliza estas sombras para cejas o una sobra de ojos mate que se acerque al color natural de tu ceja (a ser posible, mas claro). Aplica la sombra con un  pincel biselado, como si estuvieras dibujando pelitos entre tus pelos. Después difumina con el cepillo de cejas. A continuación si puedes aplica un gel de cejas o vaselina par fijar la sombra.
Existen chicas que utilizan ambas técnicas. Practica hasta que encuentres tu propia manera de maquillar tus cejas. 

Gracias. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario