lunes, 26 de agosto de 2013

Errores de maquillajje

He intentado reunir todos loso fallos/problemas comunes que solemos tener a la hora de maquillarnos y como solucionarlos.




MAQUILLAJE DEMASIADO CLARO O DEMASIADO OSCURO. 

Si has comprado tu maquillaje en invierno y llega verano, a la hora de maquillarte quedará demasiado blanco para tu piel. Si por lo contrario lo hemos comprado en verano y lo aplicamos en invierno, se verá demasiado oscuro. El caso es que existe un momento de transición en el que nos estamos empezando a poner morenas o empezamos a perder color, y no queremos tener 300 bases de maquillaje diferente. En mi caso lo que hago es tener mi base de invierno y mi base de verano (me pongo muy morena) y durante el resto del tiempo lo que hago es coger pequeñas cantidades de ambos maquillajes y mezclarlos antes de aplicarlos sobre mi piel. 

¡MANCHÓN DE RIMEL!

Uno de los últimos pasos a la hora de maquillarnos es aplicarnos la máscara de pestañas. Y ¿A quien no le ha pasado? hacemos un mal gesto y ¡PLOF! ¡manchón negro en el párpado o nariz! o miramos hacia arriba y nos dejamos pequeños puntitos debajo de la ceja...
La mayoría lo que hacemos es esperar a que se seque o liarnos con el desmaquillante y volver a corregir la sombra o la base de maquillaje.

Es por esto que siempre tengo bastoncillos o palitos de naranjo con algodón en la punta a mano. Según te manchas, no esperes a que se seque, presionas sobre la mancha con el algodoncillo y realizas unos giros sobre la mancha hasta difuminar completamente la mancha.

CUIDADO CON EL CORRECTOR BLANCO O OJOS DE MAPACHE

Este fallo es muy común y de hecho tengo toda una entrada dedicada a los correctores, pero haré un pequeño resumen.
El corrector de ojeras no debe ser blanco, debe ser prácticamente del mismo color de tu piel o con la variación de un tono.
Tampoco es necesario aplicar grandes cantidades. Lo mejor es ir aplicando a pequeñas cantidades y a toquecitos.

Si quieres saber mas sobre correctores: http://betiederra.blogspot.com.es/2013/01/correctores.html

LA RAYA DEL OJO POR DENTRO NO ES PARA OJOS PEQUEÑOS

Me he fijado en que las chicas a las que no les gusta maquillarse mucho tienden a hacerse únicamente la raya del ojo en la linea de agua (por dentro) y que además tienden a hacerlo de colores oscuros.
Al hacer esto lo que creamos es un efecto de empequeñecer el ojo y si se tienen un poco caídos, hacemos que se vean aún más tristones.
En mi opinión, si queréis atraer la vista hacia los ojos, un eyeliner fino justo por la base de las pestañas es mucho mas favorecedor, ya que hace más grande el ojo.

NUNCA APLICAR LA SOMBRA SIN DIFUMINAR

Aplica siempre la sombra en el párpado superior a pequeños toquecitos y después difumina siempre hacia afuera. Si no la difuminamos se ve como un borrón o pegote. Gracias a difuminar la sombra conseguimos darle la forma que queremos.


PEGOTES EN LAS PESTAÑAS

Si al aplicar la mascara de pestañas siempre te quedan grumos comprueba que no esté seco.
Si no es así, puede que el producto venga de base un poco espeso. En este caso te recomiendo que sumerjas el bote de rimel en un vaso con agua templada durante 2 minutitos.
En cuanto a como aplicarlo, coloca el cepillo en la base de las pestañas y vete haciendo pequeños movimientos en zig zag a medida que vas hacia la punta de las pestañas.
Después con la punta, haz pequeñas pasadas de abajo hacia arriba para terminar de marcar las pestañas. 
Si quieres saber más sobre cómo evitar las pestañas llenas de grumitos: 
http://betiederra.blogspot.com.es/2013/09/pestanas-pegoteadas-pestanas-con-grumos.html

OJERAS O MANCHAS AL APLICAR LA SOMBRA

Es bastante común que cuando vamos con prisa al aplicar o al difuminar la sombra nos queden restos de sombra debajo del ojo o en otra zona de la cara. ¡Ni lo toques!
Coge el mismo pincel o esponjita con el que te habías maquillado y sin volver a cargarlo de base de maquillaje, pásalo por la zona en la que se te había caído la sombra.


LA LINEA DE ARRIBA ME HACE EL OJO CAIDO 

Si al hacer la linea del párpado superior te hace los ojos tristes, probablemente estás llevando un poco hacia abajo la linea final. El truco es que hagas la linea de dentro a fuera con el ojo cerrado hasta casi llegar a las ultimas pestañas. En este momento, abre el ojo y fíjate en la linea inferior del ojo y haz como si quisieras continuar esa linea.


ME HE PASADO CON EL COLORETE

Ya sea porque el lugar donde nos estamos maquillando no tiene la luz más apropiada o porque pensábamos que el colorete era de un tono más suave, si nos vemos de pronto unos coloretes demasiado exagerados ¡No emborrones! Olvídate de clínex o algodones que al final van a arrastrar la base de maquillaje. Coge unos polvos traslúcidos y su brocha y vete aplicando a toques sobre el colorete hasta que veas que se suaviza.

COLORETE HEIDI

No os apliquéis el colorete debajo del ojo. La mejor forma de aplicar el rubor es sonreír y aplicarlo en pequeñas cantidades del pómulo hacia la sien.


COMO EVITAR MANCHARME LOS DIENTES CON EL PINTALABIOS

Mis amigas se mueren de risa con este truco...
- Mete el dedo por dentro de los labios, como si comieras un chupachups y observa que la barra de labios deja marca sobre tu dedo. Repite esto hasta que dejes de manchar el dedo.

- Si no quieres andar metiendo el dedo en la boca, también puedes probar a presionar un papel o un trozo de papel higiénico con los labios durante unos segundos.


LAS CEJAS SON EL MARCO DE LA CARA

Cuando me fijo en los maquillajes de las chicas que veo por la calle, hay chicas que están genial maquilladas y se han olvidado totalmente de sus cejas y también me encuentro a chicas que han querido resaltarlas tanto que se han pasado.

Lo ideal es aplicar muy poquito producto, sin apretar, con un lápiz biselado del mismo color de la ceja, como si quisiéramos dibujar pelitos entre nuestros propios pelos.


CUIDADO MAQUILLAJE RECARGADO

Elige entre si quieres resaltar tus ojos o tus labios. Queda un efecto payaso si hemos trabajado mucho los ojos y de pronto usamos un labial rojo. Así que, si te has decantado por los ojos, usa un pintalabios lo más similar al tono de tus labios. En cambio, si te encantan tus labios, maquíllate los ojos con colores más naturales y sin sobrecargar.


Subiré videos o fotos posteriormente para hacerme entender ;)



¡SI TE HA GUSTADO NO DUDES EN DEJAR HUELLA!


Las imágenes aportadas se han conseguido a través de la búsqueda en google. Mi intención no es meterme con ninguna de las artistas  que aparecen y mucho menos con las posibles lectoras del blog. Tan sólo quería demostrar cómo estos errores nos pueden pasar a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario