lunes, 14 de enero de 2013

COMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE

Para una buena aplicación de la base de maquillaje es muy importante la preparación de la piel:

PREPARACIÓN DE LA PIEL:
Para que la aplicación de la base de maquillaje sea óptima, lo ideal es que exfoliemos nuestra piel regularmente para eliminar las células muertas. De esta manera, cuando apliquemos nuestra base quedará más uniforme
También es importante que nos desmaquillemos/limpiemos la cara antes de empezar a maquillarnos, de esta manera estaremos limpiando los poros de la piel.
A continuación debemos aplicarnos nuestra crema hidratante, sinceramente, el maquillaje se aplica y fija mejor y además dura más tiempo.
Los correctores: hay profesionales que aplican el antiojeras antes de dar la base de maquillaje. Otros son partidarios de aplicarlo después. Yo lo hago hago de ambas maneras. A mi misma me lo suelo aplicar después de la base, pero cuando maquillo a otras personas lo suelo hacer antes (y después si veo algún detalle por corregir)

APLICACION DE LA BASE DE MAQUILLAJE:
-Con los dedos:
Vale, no queda muy profesional, pero hay veces que no se dispone de material.
Es facil, aplica una pequeña cantidad de base (fluida o mousse) sobre el dorso de tu mano. Con la otra mano caliéntala un poco haciendo círculos sobre tu mano y después aplícala sobre la frente, nariz, mejillas y barbilla. A continuación extiéndela con ambas manos hacia el fuera.
Otro modo es mezclar la base con un poquito de crema hidratante y aplicarla como si te dieras crema, haciendo que penetre bien.

-Con esponja o esponjilla: 
1. Cogemos una pequeña cantidad de maquillaje fluido y la echamos en nuestra mano (en mi caso, soy diestra y la echo sobre la mano izquierda para manejar la esponjita con la derecha)
2. Humedecemos la esponjita. Para esto existen dos alternativas: meter la esponja en un vaso de agua/bajo el grifo y escurrirla o usar un pulverizador para humedecerla solo un poco. Esto tiene una explicación, al hacerlo rellenamos de agua los poros de la esponja y de esta manera perdemos algo menos de maquillaje.
3. Se aplica en pequeños toques. Se trata de posar la esponjilla dejando restos del producto, separar la esponjilla de nuestra piel y volver a posarla en una zona cercana. 
NO se posa y se arrastra, ya que de este modo llenamos los poros de la esponja y perdemos mucho producto.
4. Como sugerencia puedes empezar del centro de la frente e ir hacia la sien derecha y después hacia la izquierda. Después bajas a la nariz y te diriges primero hacia una mejilla y después hacia la otra. Y para finalizar empiezas desde la barbilla y te diriges hacia la mandíbula
5. Es importante difuminar bien el producto por la raíz del cabello, cejas, orejas y a ambos lados de la nariz. 
6. ¡Cuidado con el efecto máscara! Con esto me refiero a que hay chicas que se maquillas justo hasta la barbilla y se les nota perfectamente la marca de hasta donde se han aplicado el maquillaje. Cuida mucho este detalle difuminando bien esa zona hacia el cuello. Yo en broma suelo decir que la cara termina en nuestro escote.


-Con brocha
1. Echa una pequeña cantidad de maquillaje en el pincel
2. Reparte el maquillaje en el centro del rostro (frente, nariz, mejillas y barbilla)
3.Vamos extendiendo hacia fuera con la parte plana del pincel, hasta que hayamos cubierto todo el rostro.
4. Pulimos el maquillaje con la zona curva haciendo trazos hacia fuera. 




-Con pincel DUO fibra o brocha mofeta:
Se aplica el maquillaje sobre la mano, cargas la brocha y la aplicas sobre el rostro en círculos. 
La base de esta brocha es de pelo natural y la punta blanca es sintética. La ventaja es que no solo sirve para base fluida, si no que lo podemos usar para coloretes, polvos de sol, productos en crema...




COMO HACER QUE DURE MÁS TIEMPO
Termina la aplicación con polvos que fijen la base de maquillaje (polvos traslúcidos). le da un toque aterciopelado y evitará que brille. Ademas facilita la aplicación del colorete


Consejos
-No abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado.


GRACIAS POR LEER Y SI TE HA GUSTADO 

¡¡NO DUDES EN DEJAR HUELLA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario