domingo, 13 de enero de 2013

BASE DE MAQUILLAJE

A menudo chicas que poco o no saben nada sobre maquillaje me preguntan como pueden maquillarse. Así que he decidido hacer en este blogg un "curso de maquillaje" para chicas que no se han maquillado en su vida o lo han hecho poco.


En este primer post he exprimido mi mente y he decidido poner todo lo que se sobre bases para que cuando vayas a comprar la base de maquillaje tengas las ideas claras. 

LO PRIMERO, ¿QUÉ BUSCO EN MI BASE DE MAQUILLAJE? 
Es diferente que quieras que te tape ligeras manchitas o pecas que tengas o que simplemente quieras que se unifique el tono de tu piel. En función de eso tendrás que buscar un tipo de cobertura. Ahora te explico brevemente qué es esto:
  • Cobertura Alta/Total: Para pieles con muchas imperfecciones, maduras o secas. Yo las recomiendo para climas fríos (u otoño/invierno).
  • Cobertura Media: Para imperfecciones leves. Su consistencia es ligera y el acabado es fresco y natural. Yo las recomiendo para climas calientes  (o primavera/verano)
  • Cobertura Baja: Para pieles sin imperfecciones. Son las ideales para cuando no te has maquillado nunca y quieres ir aprendiendo poco a poco o para cuando no dispones de mucho tiempo.
YA SE QUÉ COBERTURA NECESITO, ¿AHORA QUÉ? EL TIPO DE MAQUILLAJE
Intentaré explicar lo más breve posible los tipos de maquillaje. Ahora que más o menos sabes qué tipo de cobertura te interesa, puedes centrarte un poco más en los que te interesan:

COBERTURA BAJA
  • Hidratante con color: Es crema hidratante coloreada. Existen para todos los diferentes tipos de piel (seca, mixta o grasa)
  • Mousse: Es un maquillaje similar al fluido en cuanto al acabado sobre la piel. Queda muy natural y sirve para todo tipo de pieles
COBERTURA MEDIA
  • Fluido: Su textura es liquida y es bastante sencillo de aplicar.. Acabado similar al mousse. Sirve para todo tipo de pieles.
  • Polvos compactos: Son polvos que se aplican con esponja, que habitualmente viene en el embase. Indicados especialmente para pieles grasas y mixtas.
  • Polvos sueltos: Son similares a los polvos compactos. La diferencia reside en que se aplican con brocha. Indicados para pieles grasas y mixtas 
COBERTURA ALTA
  • Crema: Es similar al maquillaje fluido pero con mayor consistencia. Por este motivo es algo más difícil de aplicar, ya que hay que trabajarlo. Acabado natural y para todo tipo de pieles
  • Compacto: Es un maquillaje cremoso, pero algo difícil de aplicar ya que requiere un poco de práctica (marca las líneas de expresión si no lo trabajamos bien). Especialmente indicada para pieles secas
¿Y COMO SE QUÉ TIPO DE PIEL TENGO?
No voy a profundizar mucho en este tema. Simplemente te voy a enseñar un pequeño truco para que sepas cual es tu tipo de piel. 
Lávate la cara como habitualmente lo hagas. Espera un rato y observa:
  • SECA: Notas la piel tirante y opaca, pueden aparecer zonas con arruguitas o descamaciones. 
  • GRASA: Notas zonas brillantes, y al tocar está algo aceitoso. Puedes ver poros dilatados, granitos o puntos negros
  • MIXTA: Exiten zonas de piel seca y zonas grasas. Normalmente la zona grasa está en la zona T (frente, nariz y barbilla)
De todos modos, aquí tienes un link para que puedas profundizar un poquito más en el tema: http://www.annacara.com/tratamiento.php?idtratamiento=31

No obstante, como habrás observado, he marcado en negrita los tipos de maquillaje que puedes encontrar para cualquier tipo de piel. Puedes ver como hoy en día existen maquillajes de todas las coberturas para los todos los tipos de piel posible, así que no debería suponer gran problema tener un tipo de piel u otro a la hora de comprar maquillaje. Tan solo te tienes que fijar en los detalles del envase:
  • Si tu piel es grasa o tienes acné: elige productos en los que ponga oil free
  • Si tu piel es seca: evita los polvos. Usa maquillajes fluidos o en crema. Muy importante que no te olvides de aplicar crema hidratante antes de maquillarte.
TONALIDADES DEL MAQUILLAJE:
Las bases de maquillaje las podemos agrupar en 2 tonalidades:
  • ROSADAS: Si ves las venas de la zona de tu antebrazo azuladas este es el tono que mejor te va
  • DORADAS: Si las venas son más verdosas deberás elegir esta tonalidad

GENIAL, YA SÉ QUE TIPO DE MAQUILLAJE COMPRAR, ¿COMO ELIJO EL MAQUILLAJE DEFINITIVO?
Te recomiendo que si puedes vayas hacia las 12 de la mañana para aprovechar la luz del día y que te lleves de casa un espejito. Cuando llegues a la tienda:
  1. Aplica un poco de maquillaje en la zona de la mandíbula/mejilla y extiéndelo bien. 
  2. Puedes probar un par de ellos o tres buscando el tono que menos se note, es decir el que más se parezca al tono de tu piel. 
  3. Sal a la calle y mira el tono. 
  4. Si el maquillaje te ha convencido, puedes comprarlo

¡Espero que os sirva de ayuda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario