martes, 10 de septiembre de 2013

OJOS HUNDIDOS


La expresión de nuestra mirada muchas veces es reflejo de nuestra alma, y esto se hace evidente especialmente  en rostros con los ojos hundidos, ya que su mirada se ve en muchas ocasiones triste.

En realidad estos ojos no están más hundidos que los de otra personas, lo que ocurre es que tienen el hueso orbital más prominente y por este motivo parece que el ojo está mas profundo.

 Para dar luz a esta mirada es fundamental un buen maquillaje, pero como no siempre es sencillo, os explicaré cómo podéis maquillarlos:

1. Correctores:



Cuando observamos unos ojos hundidos sin maquillaje observamos que se ven más oscuros en comparación con el tono del resto del rostro. Normalmente las zonas suelen ser la linea que delimita la cuenca del ojo y la zona de la ojera.  Para conseguir un tono más homogéneo aplica la base de maquillaje en todo el rostro, sin olvidar los párpados y después aplica el corrector de un tono similar al de tu piel en las zonas más oscuras. 




2. Sombras:


Buscamos aclarar las zonas que se ven más oscuras a consecuencia de tener los ojos más profundos. Por el mismo motivo no debemos abusar de sombras oscuras, en especial si lo colocamos en todo el párpado, añadiremos profundidad a nuestros ojos.
Para este maquillaje utilizaremos tres tonos de sombra: claro, intermedio y oscuro.



A la hora de aplicar las sombras vamos a dividir el párpado superior móvil en 2 zonas: - En la zona interna: aplicaremos una sombra de tono intermedio- En la zona externa: de la mitad del párpado móvil hacia fuera y hacia arriba (en forma de V) aplicaremos la sombra oscuro.



En la zona de debajo de la ceja aplicaremos el tono intermedio y en la línea de las pestañas inferiores aplicaremos un color claro.



3. Eyeliner:


Escapa de los delineadores de colores oscuros y lineas duras ya que harán que los ojos parezcan más pequeños y  aumentarán el efecto de hundimiento en tu mirada. Utiliza tonos intermedios de manera suave pegado a la línea natural de las pestañas, en la zona externa del párpado superior. 



4. Máscara de pestañas:


Para hacer que la mirada se vea más voluminosa riza tus pestañas antes de la aplicación del rimel.Aplícalo de color marrón y a lo largo de todas las pestañas, tanto las superiores como las inferiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario