jueves, 12 de septiembre de 2013

Cómo quitar pestañas postizas

¿Como quitar las pestañas postizas? 


Existen varias formas de retirar las pestañas postizas.
Hoy os voy a explicar el modo en el que lo hago: con un disco desmaquillante empapado en un desmaquillante para ojos bifásico.

Colocamos el disco sobre el ojo haciendo una ligera presión durante unos 30 segundos para que se impregne de desmaquillante toda la pestaña postiza y ayudar así a que se vaya deshaciendo el pegamento. 
Después arrastramos hacia abajo y hacia fuera con el disco de algodón y sale todo fácilmente. Si no tienes discos de algodón puedes utilizar igualmente un algodón normal.

Otra manera de hacerlo es con un bastoncillo. A la hora de utilizar el bastoncillo simplemente aplica el desmaquillante en su algodón y vete impregnado la base de las pestañas postizas, después vete tirando poco a poco del extremo externo de la pestaña hacia dentro. 

A mi, personalmente me gusta la opción de impregnar solo la base de las pestañas porque así se mancha menos del resto de maquillaje que hayamos aplicado en nuestro ojo. 

Trucos para que duren más tiempo:


Como al ponernos las pestañas postizas hemos aplicado máscara de pestañas, tendremos que limpiarlas de estos restos. Para ello utilizo otros dos algodones y los mojo bien con el desmaquillante. Coloco las pestañas una a una entre ambos algodones, justo en el centro. Lo dejo unos 15 segundos y comienzo a hacer ligeras presiones para arrastrar la máscara de pestañas de los pelos hasta que deja de salir suciedad. 


Por último con un goupillon empapado en desmaquillante peino los pelos de las pestañas de la base a la punta para quitar todos los posibles restos de maquillaje y algodón. 




*El GOUPILLON no es mas que el cepillito que encontramos en la máscara de pestañas. Los de usar y tirar los venden muy baratos en tiendas de estética. Si no quieres gastar el dinero, puedes limpiar bien el cepillo de algún "rimel" viejo y usarlo para esto. 

Una vez limpias es importante que no las guardemos en cualquier sitio, ya que es imprescindible que mantenga la forma de arco para poder aplicárnoslas la próxima vez. Por ello, si puedes guarda las pestañas postizas en la caja que venían al comprarlas. 

Yo lo que hice fue comprar unas algo más caras que venían en una caja de plástico duro más duradero y cuando las pestañas empezaron a estropearse, compre un pack de 10 pestañas postizas iguales  que venían en un cartón todas juntas. Cuando uso unas, las guardo en la caja dura hasta que ya las he usado tantas veces que no me queda otra que desecharlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario