miércoles, 30 de enero de 2013

MIS BASICOS DE MAQUILLAJE. PRESUPUESTO

Hoy os voy a contar el ritual de maquillaje que utilizo en un día normal para que os hagáis una idea del presupuesto que supone. 

Para el maquillaje de diario uso productos normales, utilizando los de calidad superior en ocasiones mas especiales como bodas, cenas formales, etc.

DESMAQUILLANTE:
En primer lugar me lavo la cara al despertarme con agua muy fría y jabón natural. Utilizo un jabón desmaquillante vegetal que suelo comprar en los puestos y ferias artesanales. En el ultimo que compré, el ácido graso que utilizan es aceite de coco.
Lo utilizo todas las mañanas al despertarme y me dura bastante, no sabría decir con exactitud, pero si me suele durar alrededor de 6 meses.
Precio: alrededor de 5€ aunque siempre existen ofertas como 3x2 que puedes aprovechar ya que así te olvidas de comprarlos por una buena temporada.


CREMA HIDRATANTE
Llevo tiempo siendo fiel a la crema Pond's Natural Beauty. Está indicada para pieles de 20-30 años, es fácil de extender y no deja sensación grasa. 
El contenido del tarro es de 50 ml
Precio: ronda los 7 € pero en mi caso lo compré en un 2x1, así que me salieron muy baratas (una de día y una de noche)


CORRECTOR
Utilizo correctores de Kryolan. A decir verdad tengo un antiojeras y un corrector verde en barra que ya no se fabrica en el mismo formato, que es el que adquirí mientras estudiaba estética. Con eso creo que os digo todo sobre la duración del producto. 
Si os interesa ver los nuevos productos de esta marca, aquí os dejo el link de la web de Kryolan.
Precio: a mi, en su día me costó 20 € pero os estoy hablando de hace años. De todos modos, con su duración y acabado, merece la pena pagar. 


BASE DE MAQUILLAJE

A día de hoy utilizo la base de maquillaje de l'oreal accord perfect. Utilizo muy poca cantidad, por lo que me dura bastante tiempo, y al menos en mi tipo de piel perdura horas sin tener que retocarlo. También me gusta que se adapta muy bien al tono de piel.
De todos modos, no soy totalmente fiel al producto. Sobre todo en bases de maquillaje tiendo a comprar de varias clases para probar diferentes marcas y texturas.
Precio: sobre 20€ 


KOHL:
Utilizó un kohl árabe. No es el típico lápiz de ojos que encontramos en la tienda. Es un producto en polvo, hecho de productos naturales que suele utilizarse en África y Asia.
Suele venir en un frasco de cristal con un palito, habitualmente de cristal.
No es necesario aplicarlo con agua ni nada. Simplemente se introduce el palito y lo aplicas. En un futuro haré un tutorial sobre este kohl que se puede aplicar tanto de sombra de ojos como de lápiz.
Es importante que cuando vayáis a comprarlo ponga que es libre de plomo.
Donde conseguirlo: tiendas árabes, bazares o ferias del mundo.
Duración: llevo utilizándolo 6 meses y aun me queda producto.
Precio: 3€




MASCARA DE PESTAÑAS
Utilizo la máscara de pestañas Colossal de Maybelline.
No es waterproof, no se acartona ni deja grupos. Da volumen y alarga las pestañas.
Precio: 8-10 € 10,7 ml de producto.





COLORETE
Actualmente utilizo el colorete Expert Wear de Maybelline, pero también coloretes de otras marcas que tengo por casa. Voy cambiando.
Pero os menciono este de maybelline porque cuesta unos 8 € y me gusta el resultado que da.


LABIAL
Habitualmente no me aplico ningún labial. Suelo ir con mi botecito de vaselina a todas partes.
Precio: 1-3 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario